Fin de la civilizacion occidental

24 enero 2018

Como dice el chiste yo no me considero pesimista… solo soy un optimista bien informado. Digo esto, porque últimamente me he visto, en más de una ocasión, solo, defiendo un postura poco esperanzadora para el planeta.

Parece ser que la mayoría de las personas con las que trato consideran que tarde o temprano, la mayor parte de la humanidad será consciente de la vida limitada del planeta y se pondrá a trabajar en ello, para solucionarlo de alguna forma.

Me gustaría compartir esta opinión pero parece que los hechos indican todo lo contrario. La contaminación y la explotación de los recursos naturales del planeta han crecido de una forma exponencial en los años del s XX y primeros años s XXI. Como me digo me limito a remitir a los hechos. Después de la cumbre de Kioto, se establecieron unos límites y unas cuotas, a lo que los países más ricos y contaminantes o bien no han hecho caso o bien se han dedicado a comprar su cuota a países pobres. En la última cumbre sobre el clima paises como EEUU decidieron por suscribir los acuerdos.

Sinceramente creo que a “los poderosos” (sean presidentes o grandes empresarios o corporaciones secretas… lo que cada uno prefiera), le trae sin cuidado la destrucción del planeta, sólo piensan en un beneficio cortoplacista, y que quizás, si hay un cataclismo ellos serán los que tendrán el dinero para huir a otro planeta o bien para sacar provecho de la nueva situación que se produzca y que poco más importará lo que le pase al resto de la humanidad.

Lo que soy consciente, es que la peor parte la llevaremos la amada clase media, a los que nos falta instinto de supervivencia (que las clases bajas, si poseen); y nos sobran escrúpulos (que la clase dominante ha demostrado no tener).

Probablemente, dicho cataclismo, no creo que acabe con la humanidad… pero si considero que será el fin de la civilización occidental… ya cayeron grandes civilizaciones y culturas (Egipto, Grecia, Imperio Romano, Aztecas, Incas…), y la occidental tal como la entendemos actualmente no creo que le quede mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: