Existencialismo

Las minas del rey Salomón

-¿Qué es la vida? Decídmelo vosotros, oh hombres blancos, que sois sabios, queconocéis los secretos del mundo, y el mundo de las estrellas y el mundo que está porencima y alrededor de las estrellas; vosotros que transmitís las palabras desde lejos sinvoz; decidme, hombres blancos, el secreto de vuestra vida: a dónde va y de dónde viene.No podéis contestar; no lo sabéis. Escuchadme; yo sí puedo contestar. Venimos de laoscuridad; a la oscuridad vamos. Como un pájaro llevado por la tormenta en la noche,volamos salidos de la Nada; nuestras alas se ven durante unos momentos a la luz de lahoguera y hete aquí que regresamos una vez más a la Nada. La vida no es nada. La vida lo es todo. Es la mano con la que nos defendemos de la Muerte. Es la luciérnaga que brilla en la noche y oscurece por la mañana; es el aliento blanco de los bueyes en invierno; es la pequeña sombra que atraviesa la hierba y se pierde al caer el crepúsculo.

Las minas del rey Salomón, H. Rider Haggard

Anuncios
Estándar

2 comentarios en “Las minas del rey Salomón

  1. Me gustó mucho esa novela. Aunque los tiempos hayan cambiado bastante en el sentido del entretenimiento y en las historias que un escritor elige, ésta en particular no se pierde aún en la actualidad.

    Saludos.

    • leafar01 dijo:

      Pues esa fue mi sensación cuando la leí. Aunque la historia es sobra conocida, me sorprendieron un par de párrafos, en los hacia unas reflexiones muy interesantes y totalmentes actuales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s